CON LA FE Y LA RAZÓN

Temas de actualidad para jóvenes y adultos


 

Videos

Página 3

 

Fecundación In Vitro
(Dr. Ricardo Slon) Parte 1

Fecundación In Vitro
(Dr. Ricardo Slon) Parte 2

Fecundación In Vitro
(Dr. Ricardo Slon) Parte 3

Quizá como consecuencia de los abusos de uso de anticonceptivos a nivel mundial desde hace 40 años, actualmente hay muchas parejas matrimoniales que han heredado una condición de esterilidad permanente en la transmisión de la vida. El eminente Doctor Ricardo Slon (Costa Rica), experto en ultrasonido y estos temas, nos muestra cuál es el carácter antiético de acudir a la Fecundación in Vitro, pues en el proceso se sacrifican muchos seres (embriones humanos); además de que nadie tiene derecho a poseer o mandar a hacer un ser humano, ya que este es un don. En todo caso, una solución podría ser adoptar niños huérfanos que ya existen.

 

La Pasión de Cristo
Parte 1

La Pasión de Cristo
Parte 2

La Pasión de Cristo
Parte 3

¿Hubo profecías en el Antiguo Testamento de la Pasión de Cristo? En este programa veremos los impresionantes textos de los Cantos del Siervo de Yahvé (Libro Isaías), así como la relación de los sacrificios de Abraham y Moisés con el Cordero que quitará el pecado del mundo; luego se examina cuál era la interpretación de esas Profecías en el Nuevo Testamento.

También veremos si puede decirse que los Judíos son un pueblo que carga la culpa en la muerte de Cristo, y cuál es el significado actual para los cristianos en la Pasión de Jesucristo, especialmente a través de la Misa.

 

Las indulgencias:
Aspectos históricos y teológicos
Parte 1

Las indulgencias:
Aspectos históricos y teológicos
Parte 2

Las indulgencias:
Aspectos históricos y teológicos
Parte 3

Las Indulgencias son unas de las prácticas de fe cristiana más efectivas, pero que muchas veces son malentendidas, desconocidas o despreciadas.

En este programa te responderemos a preguntas como: ¿Qué son las Indulgencias? ¿Cuándo se crearon? ¿Tienen alguna base bíblica? ¿Sirven realmente para algo? ¿Cómo hace un cristiano para ganar las indulgencias? ¿Qué relación tienen con los Sacramentos de la Confesión y de la Eucaristía, así como con la realidad de la Comunión de Todos los Santos?

 

Homosexualidad, Iglesia Católica y Ciencia, Parte 1

Homosexualidad, Iglesia Católica y Ciencia, Parte 2

En muchos países y legislaciones la Homosexualidad y la Ideología del Género están de moda, tal que se intenta presentarlas como comportamientos normales de la sexualidad humana. Con la ayuda de las enseñanzas de eminentes psiquiatras estadounidenses y europeos, veremos cómo la Homosexualidad es una psicopatología de la sexualidad que tienen curación o, al menos, puede ayudar a las personas que la padecen a vivir la castidad en la continencia. También veremos que enseñan la Biblia y la Iglesia católica al respecto.

 

La castidad en el noviazgo
Parte 1

La castidad en el noviazgo
Parte 2

La castidad en el noviazgo
Parte 3

El noviazgo es un período en la vida de hombres y mujeres que desean contraer matrimonio, tal que les lleve a conocerse y a respetarse mutuamente, preparándose así para una vida de entrega total, de alma y cuerpo.

Sin embargo, actualmente se le llama “noviazgo” a cualquier relación un poco más cercana entre jóvenes, con la tendencia a usar mal su afectividad, realizando actos que sólo son lícitos entre esposos.

Afortunadamente, muchos jóvenes están tomando conciencia de que así como deben respetarse las leyes de la naturaleza (Ecología ambiental), también en el noviazgo deben respetarse las leyes de la sexualidad (Ecología sexual), que les llevan a vivir la castidad y el pudor, manteniendo la virginidad.